La experiencia del cliente se ha convertido en la prioridad de todas las marcas en los últimos años, ya que una buena experiencia implica una mejor rentabilidad y una fidelización de tus compradores prácticamente garantizada.

En este artículo People Feedback, partner preferente en España de HappyOrNot, te contará esta nueva mentalidad que más que una moda, ha venido para quedarse y durante mucho tiempo…

¿Qué es la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es el conjunto de experiencias que tiene un cliente con una marca durante el tiempo de la relación del servicio.

Cuanto mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la probabilidad de incrementar la retención de los clientes, generar nuevos leads, incrementar el ticket medio, etc.

Ventajas de la experiencia del cliente

Una experiencia del cliente tiene muchas ventajas para tu empresa y, de hecho, si está bien cuidada constituye una ventaja competitiva que marca un antes y un después. A continuación, te presentamos las más importantes:

Aumento de clientes: Las empresas de éxito están aprovechando su presencia en redes sociales para construir una relación de confianza con los clientes. Se están asegurando de que los consumidores tengan una experiencia completa desde el primer contacto. Y, además, con una buena generación de contenidos, están tratando de construir una relación a largo plazo para qué el cliente no sólo se enamore de la marca, si no que se convierta en un prescriptor de la misma.

Aumento del compromiso del cliente: Los consumidores confían en las empresas que ya conocen, y su participación genera interés por parte de otros clientes que aún no conocen a la marca.  Las empresas llegan a ellos con propuestas de valor. Están utilizando los correos electrónicos y las redes sociales para comprometerse con los consumidores y obtener más información. Estas interacciones en tiempo crean una atmósfera en la que los consumidores están dispuestos a compartir sus necesidades con las empresas. A su vez, las empresas a través de la escucha activa, pueden proporcionar productos y servicios mejorados.

Aumento de la tasa de conversión: Un cliente actual y satisfecho tiene más probabilidades de comprar que un nuevo, que aún no ha tenido ningún tipo de experiencia con la marca. Por lo tanto, es una buena idea diseñar una experiencia de cliente que pueda crear un ciclo de retroalimentación y ofertas de productos.

Aumento de la fidelización y retención de los clientes: Una experiencia del cliente excepcional aumenta la retención de clientes y su lealtad a la marca. La gente busca productos y servicios de alta calidad a un precio óptimo si sienten que las empresas están proporcionando un valor extra a través de las interacciones. Y las compañías que proporcionan el valor extra son recompensadas con lealtad a largo plazo.

Mejora de la gestión de crisis reputacional: La confianza es un pilar de la gran experiencia del cliente. Cuando confían en un negocio, es más probable que comuniquen cualquier queja directamente (sin recurrir a redes sociales o plataformas públicas). Esto permite a la compañía gestionar la reputación de marca y que, a pesar de, una situación desagradable con el cliente, una buena resolución consiga darle la vuelta a la situación y lo convierta en una buena experiencia de cliente. 

¿Cómo medir la experiencia del cliente?

Existe una forma de medir y transformar el rendimiento de tu servicio.

HappyOrNot, de la mano de People Feedback en España, es la solución líder para ayudar a las empresas a transformar las opiniones de los clientes en tiempo real en mejoras cuantificables.

  • Solución escalable ideal para pequeñas y grandes empresas
  • Los smileys recopilan opiniones en tiempo real en el momento exacto
  • Acceso 24/7 a la información de datos y analíticas
  • API para integrar la información en los datos de tu negocio
  • Se pueden mostrar tus resultados en pantallas, páginas web y redes sociales
  • Alertas y notificaciones automáticas para localizar cambios que requieran acciones inmediatas

Y… lo más importante, tendrás a tu alcance un equipo de consultores de People Feedback que te ayudarán a convertir la retroalimentación en acción. ¿Quieres garantizar una buena experiencia de cliente a tu marca? ¡Contacta con nosotros!

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