En el mundo de la hostelería el ingrediente secreto para el éxito de tus restaurantes no está en la cocina. Lo encontrarás en el corazón de tus clientes. Para construir una relación a largo plazo que fidelice a tus clientes y respalde tus acciones de marketing necesitas algo más que un buen plato, necesitas establecer una conexión emocional con ellos.

Desde People Feedback, partner preferente de HappyOrNot® te contamos las 5 claves que necesitas para fidelizar a tus clientes en tu cadena de restaurantes:

 

  1. Crea una experiencia inolvidable

Transciende el menú y lleva tu experiencia culinaria hacia el más allá. Por ejemplo, organiza noches temáticas, permite que la música en vivo se fusione con sus paladares y provoca risas con entretenimiento interactivo. Infunde tu espacio con una decoración única que despierte la curiosidad y se convierta en el telón de fondo para innumerables comparticiones en redes sociales. Al elevar tu restaurante de un lugar donde los clientes cenan a un escenario para una experiencia memorable, asegurando que vuelvan por algo más que otra comida.

 

  1. Personaliza el servicio

Entrena a tu personal para que su función vaya más allá a la de servir mesas. Haz que recuerden los nombres de los clientes habituales, sus platos favoritos, necesidades especiales como intolerancias, etc. Salúdalos por su nombre, recomienda su elección habitual y sorpréndelos con pequeños gestos que demuestren que los recuerdas. Esto crea un sentido de pertenencia y reconocimiento por una marca en particular, transformando tu restaurante de un establecimiento sin rostro en un refugio cálido y acogedor. 

 

  1. Implementa programas de lealtad y recompensa a los clientes

Un programa de lealtad bien diseñado con recompensas e incentivos es una herramienta poderosa para incentivar la repetición en tu restaurante. Mantenlo simple para los posibles clientes, ofreciendo beneficios valiosos como descuentos, artículos exclusivos del menú, fácil acceso a nuevos platos o eventos especiales que atraigan a los clientes existentes a volver, como catas o degustaciones especiales de comida. 

 

  1. Recopila y responde activamente a la retroalimentación

Utiliza la recopilación de datos y obtén comentarios a través de encuestas, reseñas online y conversaciones abiertas con tu personal. Analízalos cuidadosamente después de recopilar los datos, ya que pueden proporcionar buenas ideas y fomentar respuestas bien formuladas. Aborda las críticas negativas con profesionalismo y un compromiso de resolución, convirtiendo a un cliente potencialmente perdido en cliente “fan”. Cada interacción es una oportunidad para aprender y crecer, lo que hace que escuchar activamente a tus clientes sea clave para mejorar la lealtad del cliente.

 

  1. Incorpora la última tecnología

Aprovecha la tecnología para agilizar las operaciones y ofrecer una alternativa online. El pedido y las reservas online harán que cenar en tus restaurantes sea fácil, mientras que las opciones de pago sin contacto añaden una capa de seguridad y conveniencia. Utiliza las redes sociales para relacionarte con tus clientes, compartir actualizaciones y organizar concursos que generen conciencia, fomenten la participación y aumenten la participación del cliente.

 

Conclusión

Experiencias memorables, servicio personalizado y agradecimiento genuino son la clave para establecer conexiones emocionales que impulsen visitas repetidas por parte de tus clientes. Implementa tu propio programa de lealtad que recompense e involucre, pero mantenlo simple, adaptado a los distintos tipos de cliente (parejas, familiar, ejecutivo). Utiliza la tecnología para agilizar operaciones y conectarte con clientes en sus canales de marketing preferidos. Y lo más importante, empodera a tu personal para ser los arquitectos de la satisfacción del cliente, ofreciendo un servicio excepcional y creando una atmósfera cómoda para que tus clientes se sietan como en casa.

Somos People Feedback, partner preferente en España de HappyOrNot®. Te ayudamos a medir la satisfacción de tus clientes para convertir su experiencia en única. Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento en menos de 24h.

 

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