Medimos. Analizamos y mejoramos. Estos son los 3 lemas estrella de la filosofía de People Feedback, empresa líder en encuestas de satisfacción y con más de 30 años de historia. En nuestro artículo de hoy en el blog, te vamos a enumerar 5 consejos top para que tu tienda se convierta en un negocio escalable y preparado para recibir inversión externa o convertirse en franquicia.

 

Planifica con anticipación

Planificar cuidadosamente los turnos de tu personal y la asignación de recursos permite que tu equipo de servicio al cliente dé un paso más allá y cubras las necesidades de personal durante las puntas de más ventas. Intenta monitorizar año tras año el volumen de ventas conforme época del año, período del mes, etc.

 

Capacita y empodera a tu personal

Ya sea con tu equipo existente o de cara a contratar a nuevo personal, necesitas delegar y empoderar a tu equipo para que tome sus propias decisiones y sea responsable de sus roles en la tienda. Un personal bien entrenado es la clave para que el negocio pueda crecer y sea 100% escalable.

 

Amplía las horas del equipo de servicio al cliente

Cumplir con las expectativas del cliente significa tener a tu equipo de soporte al cliente disponible en todo momento, para poder cubrir franjas horarias de máxima afluencia de público. Las tiendas fantasmas no suelen funcionar. Esto tampoco quiere decir que el cliente se sienta “acosado” por el personal de tienda… Por eso es importante intentar observar y ver si el cliente necesita nuestra ayuda o prefiere ser más independiente en su toma de decisiones.

 

Utiliza la comunicación multicanal

Implica a tu equipo en la toma de decisiones de marketing. Desde redes sociales hasta correo electrónico y más allá, ofrecer múltiples canales de comunicación garantiza que los clientes puedan contactarte rápidamente para obtener ayuda. Adoptar la comunicación multicanal ayuda a crear una experiencia fluida y conveniente, permitiendo a los clientes contactarte y realizar compras a través de sus medios preferidos.

 

Personaliza las interacciones

Tu equipo en la tienda debe centrarse en comprender y satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Al aprovechar los datos de las interacciones con los clientes, puedes realizar ajustes rápidos para abordar desafíos específicos que los clientes puedan encontrar durante la avalancha de compras en fin de semana, por ejemplo. Este enfoque personalizado mejora la experiencia general del cliente y fortalece la reputación de tu empresa por ofrecer un servicio excepcional.

 

Conclusión

Recuerda que estos consejos van más allá del servicio al cliente, contribuyendo a la reputación general de tu marca, fomentando la lealtad y la confianza. Con las estrategias adecuadas, estarás bien equipado para resolver todos los desafíos del servicio al cliente y hacer que se sientan bien atendidos e incluso que puedan recomendarte a familiares y amigos.

 

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