Una de las principales preocupaciones para los organizadores de eventos es el grado de satisfacción de los asistentes. Mejor dicho, saber en todo momento si se lo están pasando bien o no. Este es el caso que os traemos hoy en el blog de People Feedback. Un caso real, del Campeonato Mundial de la IIHF 2022, que se celebró en Finlandia y fue organizado por la Asociación Finlandesa de Hockey sobre Hielo.

Uno de los valores fundamentales para el campeonato que se estableció por parte de la organización es que el público se divertiera. Jaakko Luumi, CFO y Secretario General Adjunto del campeonato, buscaba una forma de medir y reportar de manera efectiva cuánta diversión estaba teniendo cada persona involucrada en el evento, y decidió adaptar la solución de HappyOrNot con ese propósito.

Todos los que asistían al evento tendrían la oportunidad de responder a la simple pregunta: «¿Te lo has pasado bien?»

 

Experiencias cubiertas desde los seguidores hasta los voluntarios

La organización decidió que escuchar la opinión de todos era crucial para el éxito del evento. Se añadieron Smiley Terminals no solo a las zonas de gradas, sino también al salón de voluntarios y al Centro de Prensa. Especialmente el feedback de los voluntarios era importante, ya que estaban involucrados en casi todos los roles de la organización. Silja Porkkala, Coordinadora de Sostenibilidad en el campeonato, dijo que se sorprendieron positivamente por la cantidad de retroalimentación positiva que recibieron de sus voluntarios, ya que el salón de voluntarios tuvo uno de los mejores resultados durante todo el evento. «¡Nuestros voluntarios claramente se estaban divirtiendo!»

 

23.000 retroalimentaciones en 3 semanas

«Lo que me sorprendió fue cuántas respuestas recibimos».

Lo primero que hacía Silja cada mañana era revisar las puntuaciones de HappyOrNot desde la aplicación en su teléfono. «Fue súper fácil de usar». Le gustó que los resultados se actualizaran en tiempo real, por lo que pudo seguir los resultados a lo largo del día y reaccionar si era necesario. Fue una sorpresa lo motivadas que estaban las personas para dar su opinión. Solo la grada principal recibió más de 7.000 respuestas en 3 semanas, y en total, el evento recibió más de 23.000 “pulsaciones de sonrisas”.

 

Respuestas al momento en grandes eventos

Antes de HappyOrNot, se habían utilizado cuestionarios tradicionales por correo electrónico en los eventos de la asociación para medir la satisfacción del cliente. Para el campeonato mundial, HappyOrNot se sumó como una de las formas de medir la satisfacción de los asistentes. «Los resultados no se superponen», dijo Jaakko. Los problemas que surgieron durante el evento eran claramente visibles en los resultados de HappyOrNot, y a medida que se solucionaron los problemas, los resultados mejoraban.

 «Creo que la retroalimentación instantánea aporta valor a eventos de gran escala además de los cuestionarios tradicionales. Recibir mucha retroalimentación negativa en tiempo real facilita notar los problemas y solucionarlos».

 

 ¿Estás preparando un gran evento y quieres medir la satisfacción de los asistentes? Contacta con People Feedback y te acompañaremos en todo momento. Experimentarás el poder de las opiniones del público en tiempo real y de una forma fácil y sencilla. Sin complicaciones. Contacta con uno de nuestros asesores y te responderemos en menos de 24h.

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