Una de las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes es dónde hay que colocar los terminales de HappyOrNot para facilitar la interacción con los usuarios y, así, conseguir un número de muestreo más considerable. Desde People Feedback, Partner preferente en España de HappyOrNot te desvelamos nuestro criterio para que la implementación de tu sistema de medición sea el más eficaz posible.

Primero de todo, tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres medir: ¿los tiempos de espera? Pues coloca los Smileys donde los que esperan los verán. Por ejemplo, en zonas donde hay una acumulación de colas, cerca de las salas de espera, etc. 

Después, ¿quieres medir la selección de productos o servicios en un departamento específico? Pues posiciónalos claramente cerca del mostrador de dicho departamento, evitando el territorio frontera con otros departamentos. Colócalos de forma clara y meridiana para que el usuario interprete que su opinión afecta a un área en concreto.

En cambio, si el objetivo de la medición es medir el rendimiento o la eficacia en general de un establecimiento, el mejor punto para ubicar los Smileys es en las salidas.

Coloca los Smileys cerca del punto de experiencia. Los botones sonrientes y los signos de preguntas siempre deben estar frente a las personas. Ponte en la piel de tus clientes… ¿Cuál sería la forma más fácil para que te den retroalimentación?

Sobre todo, brinda privacidad a tus clientes. Posiciona los Smileys para que tus clientes no tengan que preocuparse de que otros vean sus opiniones. Las personas son más honestas cuando están seguras de que las opiniones son anónimas. Y… ¡participan mucho más!

Y, finalmente, cubre todos los puntos de experiencia

Lo más probable es que las personas den su opinión sobre la última parte de su experiencia. ¿La mejor manera de obtener una visión integral de su rendimiento? Solicita opiniones en cada etapa del recorrido del cliente, incentivarás mucho más a la participación.

¿Quieres sacar el máximo provecho a las visitas de tus clientes? Mide su experiencia. Hay múltiples maneras de preguntarlo, a cuál más eficaz, para obtener información relevante para mejorar la experiencia y ser aún más atractivos al cliente. Contacta con uno de nuestros consultores de People Feedback e incorpora a tu negocio nuestras soluciones de HappyOrNot.

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