¿Cómo afecta el compromiso de los empleados a los resultados empresariales y cómo puede podemos convertirlo en un motor de mejora para la experiencia del cliente?

Hoy en nuestro blog, desde People Feedback, te explicamos cómo el compromiso de los empleados afecta a la productividad y a una mayor rentabilidad del negocio. Como verás, tener trabajadores satisfechos es crucial para la retención de clientes.

Implicar al equipo paso a paso

Si te planteas introducir mejoras en tu equipo para mejorar su grado de compromiso en la empresa necesitas implicarlos para que ellos mismos sean parte del impulso del cambio. A mayor implicación, mayor compromiso y a mayor compromiso, mayor mayor productividad y eficiencia, y reducción de la rotación, por nombrar sólo algunos.

•Paso 1: El primer paso para mejorar la experiencia de cliente es medirla. Mantener una escucha activa es clave mediante recopilación de comentarios, viendo los puntos débiles y los aspectos mejor valorados por nuestros clientes.

•Paso 2: El siguiente paso importante es implicar a los empleados. Con máxima transparencia es importante compartir los resultados con todo el equipo y trabajar de forma colaborativa para implantar un plan de mejora en las áreas más críticas, según los resultados de los comentarios de satisfacción de los clientes.

•Paso 3: Por último, convierte a tu equipo en campeones del cambio y experimentarás un mayor compromiso e implicación en su día a día que revertirá en una mayor satisfacción de los clientes, más gasto y más fidelización.

¿Cómo afecta el compromiso de los empleados a los resultados empresariales?

Los empleados altamente comprometidos contribuyen a un ambiente de trabajo mucho más productivo y a mejorar el servicio al cliente. Cuando están comprometidos, es más probable que los empleados alineen sus esfuerzos con los objetivos de la organización, lo acaba reportando en mejores resultados comerciales y un mayor éxito en general.

Así, pues, los empleados comprometidos tienen más probabilidades de ser proactivos, comprometidos e interesados en su trabajo, lo que conduce a una mayor productividad y eficiencia. Cuando los empleados están comprometidos, es más probable que los empleados vayan más allá, que el equipo de servicio al cliente sea más empático, receptivo y atento a las necesidades del cliente, lo que genera una mayor satisfacción y retención del cliente.

De manera similar, los equipos de ventas comprometidos están impulsados, motivados y enfocados en lograr objetivos, lo que resulta en mayores ingresos por ventas y crecimiento comercial. Por otro lado, las organizaciones con un bajo compromiso de

los empleados pueden experimentar una alta rotación, impactos negativos en sus resultados y otros eventos comunes a las empresas con bajo desempeño.

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