¿Cómo afecta la participación de los empleados a los resultados comerciales y cómo puedes animar y capacitar a tu personal para que sea la fuerza motriz detrás de la mejora de la experiencia del cliente?

Desde People Feedback te explicamos cómo la participación de los empleados afecta el rendimiento empresarial al mejorar el rendimiento de los empleados, la productividad y el servicio al cliente, reducir los costos de contratación y capacitación, y fomentar la colaboración y la innovación.

Comprometiendo a tu personal paso a paso

Para cambiar y mejorar, necesitas que tu personal participe en el impulso del cambio. Y para que lo hagan, debes asegurarte de que se sientan comprometidos. Los beneficios de la participación de los empleados son numerosos: una mayor satisfacción del cliente, una mayor productividad y eficiencia, y una menor rotación de personal, por nombrar solo algunos.

Paso 1

El primer gran paso en tu viaje de mejora de la experiencia del cliente ya está en marcha: estás recopilando muchos comentarios, identificando los puntos problemáticos y destacando los aspectos positivos, y comprendiendo las tendencias en tus puntuaciones de satisfacción del cliente.

Paso 2

El siguiente paso importante es involucrar a los empleados. Comparte los resultados del rendimiento, colabora en los comentarios y las acciones a tomar, y realiza los cambios necesarios. Además, ¡no olvides compartir las mejores prácticas, celebrar el éxito de la organización y reconocer un buen desempeño!

Paso 3

Por último, puedes compartir todas las ideas con tu equipo y empoderarlos para impulsar el cambio en las operaciones diarias. Haz que sean los campeones del cambio y verás empleados más felices y comprometidos, mayor felicidad del cliente y una mejor retención de clientes, lo que finalmente conduce a un mayor valor de vida del cliente.

 ¿Cómo afecta la participación de los empleados a la satisfacción del cliente?

Cuando los empleados están altamente comprometidos, esto tiene un impacto positivo en la experiencia general del cliente. Los empleados comprometidos están motivados, apasionados y comprometidos con su trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad, un mejor servicio al cliente y un aumento de los ingresos.

Un empleado comprometido crea un efecto dominó positivo en toda la organización, brindando un servicio excepcional y construyendo relaciones más sólidas con los clientes. Los empleados comprometidos se sienten valorados, tienen mayor satisfacción laboral y tienen más probabilidades de permanecer en la empresa, lo que reduce las tasas de rotación.

Los peligros de tener empleados desmotivados

Por otro lado, los empleados desmotivados le cuestan mucho a las empresas en productividad, servicio al cliente e ingresos. Pueden mostrar un rendimiento inferior, contribuir a incidentes de seguridad e interactuar de manera deficiente con los clientes, lo que en última instancia afecta la satisfacción del cliente.

Las empresas que priorizan y mejoran la participación de los empleados crean un entorno laboral más satisfactorio y experimentan efectos positivos en los resultados financieros. Las organizaciones pueden lograr una mayor rentabilidad y éxito a largo plazo al reducir la rotación, mejorar el servicio al cliente y fomentar una mayor productividad.

¿Quieres mejorar la participación de tus empleados en el rendimiento empresarial? Contacta con People Feedback, partner preferente en España de HappyOrNot. Nuestros consultores contactarán contigo en menos de 24h.

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