Caso Colt DCS
«HappyOrNot ha sido un factor esencial para crear un servicio más orientado al cliente.»
– Humphrey Geldof, Customer Success Specialist Colt Data Centre Services
HappyOrNot ha sido un factor esencial para crear un servicio más orientado al cliente
muestra a los empleados el impacto directo que su trabajo tiene en la felicidad de los
clientes y cómo contribuyen al crecimiento de la empresa. Cuando los equipos son
conscientes de esto se sienten motivados e incentivan a más clientes para que den su
opinión en el Smiley Touch.
En nuestros centros internacionales, las encuestas Smiley Touch, disponibles en varios
idiomas, permiten a nuestros clientes indicar su nivel de satisfacción en diferentes áreas
de negocio y dejar sus comentarios. Las áreas comerciales que hayan sido identificadas
como puntos críticos son revisadas en detalle para mejorarlas. Rotamos mensualmente
las ubicaciones de los dispositivos dentro del edificio para poder medir diferentes puntos
de contacto con el cliente. Los resultados y los programas de mejora se presentan
mensualmente a nuestro director ejecutivo, director financiero y vicepresidente de
operaciones.
Beneficios de una mayor satisfacción
resolverlos con rapidez se obtienen clientes más contentos que con mayor probabilidad comprarán nuestros productos y
proporcionarán recomendaciones no solicitadas dentro de nuestro sector: ¡es publicidad gratuita!
HappyOrNot ha ayudado a Colt DCS a lograr:
Reducción del tiempo de espera gracias a la gestión del flujo de acceso de los visitantes
Mayor agilidad para obtener acceso a los datahalls
Mayor satisfacción del cliente
Cómo HappyOrNot motiva a los empleados
El Smiley Touch nos ha ayudado a crear un entorno más orientado al cliente
que su trabajo tiene en la felicidad de los clientes y cómo contribuyen al crecimiento de la empresa. Cuando los equipos son
conscientes de esto, se sienten motivados e incentivan a más clientes para que den su opinión en el Smiley Touch.
Medidas de mejora
Visibilizar y comunicar las eficiencias del proceso
Aumento del personal durante las horas punta
Instalación de puertas de acceso rápido
y los visitantes autorizados tienen siempre acceso a su infraestructura
crítica de IT
Un aumento superior al 20% en la satisfacción del cliente
Un claro ejemplo es la gestión del acceso a visitantes en nuestro centro de datos en Londres, señalado como un punto crítico por nuestros clientes. Al registrar las opiniones de los clientes en el momento exacto en que ocurría el problema, fue posible tener una idea mucho más clara de qué sucedía y cuándo.
Los comentarios fueron revisados por el equipo de operaciones, los equipos de seguridad de DCS y nuestro Customer Success Specialist. Se elaboró un programa detallado de mejora y durante los siguientes meses se pusieron en práctica estas mejoras. Como resultado, se pudo medir un aumento superior al 20% en la satisfacción del cliente.