Para una empresa, un cliente fiel es oro. Muy a menudo, suelen salvar nuestra cuenta de resultados y, de vez en cuando, darnos algunas alegrías.  Pero, realmente, ¿eres capaz que hacer una previsión sobre cuántos y cuáles de tus nuevos clientes vas a ser capaz de fidelizar?

Hoy, desde People Feedback, partner preferente de HappyOrNot en España te vamos a contar una nueva herramienta que te va ayudar a fidelizar a tus clientes.

Se llama Demographics. Lo encontrarás en los terminales táctil Smiley Touch, que recientemente se han actualizado para permitir que las empresas desbloqueen información demográfica valiosa de los clientes y la combinen con datos de retroalimentación en el momento para obtener información sin precedentes.  De esta forma, las empresas pueden profundizar en los conocimientos de los comentarios y conectar con el qué, cuándo, dónde y por qué para realizar cambios operativos y de marketing altamente estratégicos. 

Con Demographics podrás determinar si tu actual estrategia de productos o servicios encaja a la perfección con tu público objetivo.

Por ejemplo, una tienda de ropa. Su segmento de clientes objetivo son mujeres adultas jóvenes. ¿No sería bueno poder analizar los comentarios de las clientas y ver los resultados de ese grupo para averiguar cuándo, dónde y por qué, específicamente, están satisfechas o no? ¿O por qué compran, o no? 

En este caso se podrían usar estos datos para identificar segmentos de clientas específicos que están particularmente satisfechas o insatisfechas con sus productos o servicios, y adaptar sus estrategias de marketing y servicio a la clienta en consecuencia. Esto puede nos puede ayudar a mejorar la lealtad y retención de clientes y, en última instancia, impulsar las ventas y la facturación.

Además de la capacidad de centrarse en los comentarios de tu público objetivo clave, también podrás descubrir oportunidades ocultas. Volviendo a nuestro ejemplo anterior de la tienda de ropa, supongamos que cuando observas los datos de comentarios de las clientas, descubres otro grupo de clientas, mujeres de entre 45 y 54 años, que representan una porción más grande de lo previsto de tu base de clientas y están muy satisfechas con tu servicio. 

 ¿Cómo funciona?

Cuando una persona da su opinión sobre un Smiley Touch, la cámara integrada detecta a una persona presente y el software de análisis facial impulsado por IA estima el grupo de edad y el sexo. Es importante señalar que nunca existe la identificación de una persona real. Los datos de la imagen se capturan como un vector de 128 dimensiones mediante el cual se define la información demográfica. Esto significa que los ojos humanos no almacenan ni ven fotos, y es imposible recuperar o restaurar una imagen identificable del vector.

Los datos de comentarios se pueden ver en informes que se pueden filtrar para mostrar los comentarios de las audiencias target que desea analizar. Podrás seleccionar y anular la selección de grupos para obtener una visión diferente. 

A nivel de privacidad, el dispositivo está protegido contra robos y amenazas cibernéticas, y todo el tráfico de datos entre Smiley Touch y Analytics está totalmente encriptado.  

¿Deseas obtener más información sobre cómo agregar datos demográficos a los comentarios de tus clientes? Contacta con People Feedback y nuestro equipo de consultores te dará las claves para ayudarte a fidelizar a tus clientes y aumentar la rentabilidad de tus ventas.

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